info@noyafitness.com
+34 93 464 76 29
  • Cómo sacar partido a tu entrenamiento físico

    Todo entrenamiento físico es una oportunidad para mejorar la salud y ganar un buen estado físico, necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo y la mente.
    Sin embargo, no es una práctica aislada de otras. El ejercicio físico debe ser combinado con otros hábitos para potenciar resultados o, incluso, acelerarlos. Es por eso que debemos de saber como sacar partido a tu entrenamiento físico de tal forma que puedas ver los resultados.

    Pasos para sacar partido al entrenamiento físico

    Si realizas algún entrenamiento deportivo o estás a punto de comenzar una actividad física; si lo que buscas es aumentar los niveles de energía, alcanzar el bienestar psicológico, reducir el estrés y ansiedad o ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y otras como obesidad, osteoporosis y diabetes -cualquiera que sea el tipo de ejercicio que practicas-; te beneficiará prestarle atención a los siguientes consejos.

    1. Complementa el ejercicio físico con una alimentación equilibrada.

    La nutrición es uno de los elementos más importantes para mejorar el rendimiento deportivo. Toda persona que realiza algún deporte necesita carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua en cantidades según la edad, estructura corporal y/o nivel de actividad.
    Una dieta equilibrada garantiza la recuperación de las fuerzas perdidas durante la actividad física y evita una descompensación en el organismo.
    Sin embargo, cuando se trata hacer ejercicio y alimentarse, cada persona es diferente. Es importante llevar un plan nutricional con un especialista con quien puedas compartir cómo reacciona tu cuerpo cuando consumes ciertos alimentos y trazar una dieta para un rendimiento óptimo.

    2. Realiza ejercicios ajustados a ti.

    A la hora de realizar un entrenamiento deportivo no todas las personas parten de las mismas condiciones físicas. Por ello, asegúrate de contar con un entrenador personal que te proponga la realización de ejercicios apropiados y seguros, con el objetivo de incrementar tu aptitud física y en general tu salud.
    Con un plan de entrenamiento personalizado no sólo se garantiza una práctica segura, eficaz y eficiente que reduce el riesgo de lesión y maximiza los resultados positivos, sino que además te beneficiarás de realizar un entrenamiento respetando tus gustos y preferencias.
    Otra ventaja de contar con un entrenador personal es que te transmitirá confianza y te motivará a creer en tu propia capacidad para realizar más repeticiones.

    3. No olvides evaluar tus condiciones físicas periódicamente.

    Se debe valorar el posible riesgo individual y detectar aquellas condiciones físicas que pongan tanto a deportistas como a personas que realizan un ejercicio físico moderado en peligro de lesionarse o, si ya sufre alguna lesión, diagnosticarla y / o valorarla para aplicar el tratamiento más idóneo.
    Los reconocimientos médico deben ser realizados por médicos con la formación adecuada en Medicina del Deporte, ya que un especialista en la materia aplicará las evaluaciones que se adapten a las características y objetivos individuales de quien entrena y, si se considera necesario, solicitará otras exploraciones complementarias como una analítica, una ecocardiografía de Doppler o un Holter.

    4. Que no te falte motivación.

    Un acompañamiento por parte de entrenadores mentales nos brinda la posibilidad de entrenar y potenciar nuestras habilidades mentales ocupándose, entre otras, de la:

    • Concentración: se trata de focalizar la atención sobre la tarea que se está desarrollando sin distraerse con estímulos internos y/o externos.
    • Atención: cualquier actividad deportiva requiere diferentes demandas atencionales, pudiendo ser estas estrechas, amplias, internas o externas según la situación lo requiera.
    • Motivación: es el eje fundamental de la vida en general y del deporte en particular. Permite llevar un ejercicio físico debidamente orientado hacia objetivos y metas determinados y delimitados.
    • Auto Confianza: es la creencia o el grado de certeza para tener éxito y alcanzar los resultados que nos proponemos.

    Esperamos estas recomendaciones ayuden a sacar partido a tus entrenamientos, a mejorar tu rendimiento y alcanzar los objetivos esperados. Antes de comenzar a entrenar, no olvides consultar siempre con un profesional y asegurarte de que estás haciendo lo correcto.

    Conoce nuestras actividades y servicios en www.noyafitness.com 

    SERVICIOS NOYA FITNESS