info@noyafitness.com
+34 93 464 76 29
  • Ejercicio contra el estrés

    Es importante realizar ejercicios contra el estrés, pues con una pequeña dosis de relajación y buena imaginación todo es posible.
    El ritmo de vida acelerado de los días que corren, lleva a mucha gente a padecer de estrés, una enfermedad muy conocida y muy en boga en los últimos años.
    Para contrarrestar o por lo menos mejorar el estado estresante en el que se hallan muchas personas, existen algunos ejercicios que pueden colaborar a combatir esta problemática o simplemente mejorarla.

    A través de esta serie de ejercicios que se explican a continuación se libera la tensión nerviosa, estimulando el sistema neuromuscular y la imaginación a través de las imágenes mentales.

    Por ejemplo,  un ejercicio sería ponerse de pie., las piernas juntas, y los hombros relajados. Mirando al frente, se elevan los brazos a la altura de los hombros mientras se inspira y bajan a la vez que se inspira.

    En la misma posición anterior, con las manos extendidas hacia adelante a la altura de los hombros, se inspira mientras se empuja hacia adelante y se expira mientras vuelven hacia atrás.

    Los movimientos deben ser relajados y evitar la brusquedad, siempre acompañados de imágenes mentales favorables y agradables. La relajación concluye con un estiramiento y tensión de todos los músculos que se puedan durante cinco segundos por lo menos.

    Por Romina Fernandez Di Santi