info@noyafitness.com
+34 93 464 76 29
  • Tratamiento de las tendinosis (tendinitis crónicas)

    Las ondas de choque acústicas son una técnica no invasiva muy efectiva para realizar un tratamiento de las tendinosis (llamadas coloquialmente, tendinitis crónicas de más de 3 meses de evolución) con o sin calcificación, como por ejemplo: fascitis, bursitis, espolones calcáneos, epicondilitis o codo de tenista, etc.
    En estos casos donde el tratamiento convencional (tanto físico como medicamentoso) havia fracasado, la única solución que se daba era la infiltración o la intervención quirúrgica con un alto porcentaje de no resolución definitiva. Ahora la nueva tecnología nos proporciona un método que puede evitar en muchos casos estas dos soluciones invasivas drásticas.

    Tratamiento con Ondas de Choque

    Con una gran efectivitat, las ondas de choque consiguen buenos resultados en 3 sesiones, una por semana, con un máximo de 5/6 para conseguir el resultado definitivo.

    Las ondas de Choque empezaron en el campo de la medicina para combatir y destruir las piedras del riñón (litotricia), y poco a poco se han ido utilizando en el campo de la rehabilitación. No es pues, una técnica nueva, pero sí que es cierto, que en los últimos años se han realizado la mayoría de estudios científicos sobre patologías cronificadas.

    Esta técnica está ya muy extendida en el resto de Europa, pero todavía es poco utilizada en nuestro país debido, muchas veces, a la ignorancia de su existencia.Tiene muy pocas contraindicaciones y en los casos donde no se consiguen resultados destacables (20%), no provoca ningún efecto secundario.

    La técnica consiste en aplicar sobre la lesión, una serie de impulsos acústicos (percutor) que producen reacciones locales del propio cuerpo, aumentando considerablemente las posibilidades de regeneración de la zona a tratar que acostumbra a estar bastante desgastada, adherida, y muchas veces con signos de calcificaciones. Durante el tratamiento, es posible seguir haciendo vida normal, tanto en el trabajo como en el deporte (aunque se aconseja disminuir la intensidad del deporte justo después del tratamiento con Ondas de Choque).

    Otras indicaciones de las ondas de choque son: la cel·lulitis, las úlceras por decúbito/diabéticas, pseudoartrosis de extremidades y en patololgías que afectan a los nervios periféricos.

    VIRTUDES MOLINA (col.3713)
    Departamento de Fisioterapia de Noyafitnes-Badalona

    SERVICIOS NOYA FITNESS